Camilo Gonzáles Posso

País: Colombia

Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), exdirector del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y Ex ministro de Salud en Colombia.

Magíster en Economía, especialista en economía política, Ingeniero Químico con énfasis en termodinámica teórica.

Ha colaborado en varios procesos de paz dentro y fuera de Colombia. A partir de 1984 participó en negociaciones de paz con organizaciones de la guerrilla en Colombia, trabajando como el sucesor de Carlos Pizarro para negociar la desmovilización de las guerrillas M19. Se desempeñó como negociador del acuerdo de la Asamblea Constitucional de 1991. También fue uno de los coordinadores del Mandato para la Paz, que recibió 10 millones de votos en 1997 y pidió una iniciativa de paz en busca de justicia social y el fin de la guerra civil.

González es autor de varios libros sobre teoría política y economía colombiana, que incluyen Historia de Colombia – Siglo 20 , Planificación popular participativa, Reformas de la seguridad social: salud, pensiones y políticas de riesgos profesionales “El fin del neoliberalismo: neoestructuralismo y desarrollo alternativo” y “Constitución y democracia”, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *