Valentin Sierra

País: Colombia

Ponencia: Levanta la mano

Magister en Políticas Públicas (MPP) de Harvard University. Magister en Economía Internacional y Finanzas de Johns Hopkins University. Es el actual Secretario de Planeación del departamento de Caldas.

Ha recibido prestigiosos reconocimientos por parte de la Cámara de Representantes de Massachusetts, el alcalde de Boston, la Cancillería de Colombia, y la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Valentín también fue premiado por la Cámara de Representantes de Colombia con la Orden de la Democracia Simón Bolívar. Valentín hizo su pregrado en Ciencia Política y Economía en Saint John’s University en Minnesota (Estados Unidos), donde fue completamente becado y se convirtió en el primer estudiante internacional en la historia de dicha universidad en obtener la codiciada distinción académica Phi Beta Kappa, la cual han recibido varios presidentes y premios Nobel de Estados Unidos. Además, fue cofundador del Centro Eugene J. McCarthy para Políticas Públicas y Compromiso Cívico (McCarthy Center), al tiempo que lideraba la Sociedad de Asuntos Internacionales y el equipo para el Modelo de Naciones Unidas en Saint John’s University. Valentín es de Manizales (Caldas).

Reseña de su ponencia en el congreso: 

Soy un joven colombiano que logró pasar de crecer en una plaza de mercado a cumplir un gran sueño académico: graduarme de la prestigiosa universidad de Harvard. ¿Cómo lo logré? Todo lo he logrado a través del liderazgo, el emprendimiento y las habilidades blandas. Hoy, mi principal interés es compartir mi historia de vida con jóvenes talentosos y empoderarlos con herramientas puntuales para que puedan cumplir sus sueños. A través de mi conferencia, les contaré cómo a pesar de las dificultades logré llegar a las mejores universidades de Estados Unidos y cómo me proyecté hasta lograr ser: Presidente de la Asociación Colombiana de Harvard, Magíster en Políticas Públicas de Harvard University, Magíster en Economía Internacional y Finanzas de Johns Hopkins University, Orden de la Democracia Simón Bolívar 2019 y  actual Secretario de Planeación del Departamento de Caldas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *