Fomentar la discusión académica y crítica sobre la importancia, aplicación y pertinencia de la CTeI (Ciencia, Tecnología e Innovación) en la adaptación de los seres humanos a nuevas normalidades surgidas de la crisis y que propenden por el desarrollo integral.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

Fomentar la discusión académica y crítica sobre la importancia, aplicación y pertinencia del desarrollo rural como mejoramiento de la calidad de vida.
Promover la cooperación y el intercambio académico a través de la discusión sobre experiencias educativas en la implementación, estudio, investigación e innovación en teorías de desarrollo rural y calidad de vida.
Generar un diálogo transdiciplinario de estrategias para el desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida desde teorías emergentes como el pensamiento complejo, capital territorial, ecorregión, desarrollo neo-endógeno etc.
Generar un espacio académico y científico que permita la socialización de informes o avances científicos, reflexiones o prácticas innovadoras con impacto en el desarrollo humano, paz y la calidad de vida.
Motivar la cooperación y el intercambio académico a través de la discusión sobre experiencias investigativas en torno al desarrollo rural, paz y el mejoramiento de la calidad de vida.
Procurar por la identificación del impacto que tiene el desarrollo rural y el mejoramiento en la calidad de vida en la disminución del cambio climático y en la implementación de la agenda 2030.